AMSTERDAM

Amsterdam es una ciudad digna de ver en esta época del año. Durante el Festival de la Luz de Ámsterdam celebrado en invierno, los canales de la ciudad se convierten en espacios idílicos. Numerosos artistas especializados en decoración lumínica, se dan cita entre diciembre y enero mostrando sus espectaculares creaciones. El río Amstel es el centro de esta exhibición que concentra a numeroso público todos los días. Los más privilegiados disfrutan de estos espectáculos desde sus barcos privados.

BERLÍN

La ecléctica ciudad de Berlín, es un buen lugar para disfrutar de unos días de descanso en Navidad. Su decoración se apoya en la luz y en mucho color. Es tradición disfrutar de Glühwein, un vino caliente que ayuda a hacer frente a las bajas temperaturas de la ciudad en esta época del año.

 

COPENHAGUE

Copenhague es una de las ciudades más bonitas de Europa en cualquier momento del año, pero merece la pena visitarlo en Navidad. Numerosos mercados navideños, como el del parque de atracciones Tivoli, reúne numerosas tiendas y bonitos decorados que lo hacen un lugar realmente especial. Exiwten diferentes pistas de hielo repartidas por toda la ciudad decoradas con diferentes motivos navideños.

DUBROVNIK

Llegamos a una de las ciudades de moda en los últimos años, y es que Dubrovnik es una de las ciudades más especiales de Europa en Navidad. La ciudad croata roza la perfección en esta época del año y su decoración es tan bonita que a muchos nos gustaría que permaneciese así durante todo el año. Si este año no te ha dado tiempo, merece la pena apuntarse Dubrovnik para futuros destinos navideños, no te defraudará.

PRAGA

Al igual que Viena, Praga es de ese tipo de ciudades que trasladan a uno a otra época. La capital checa parece que fue creada para permanecer en Navidad todo el año. El mercado de la Paz, es un buen lugar para comprar motivos navideños y llevarse un buen recuerdo de la ciudad. Su decoración clásica, combina a la perfección con una iluminación moderna y muy cuidada.

LONDRES

Londres ofrece cada año la mejor decoración lumínica comercial de Europa. Las tiendas compiten entre sí para conseguir tener los escaparates más bonitos. Además, merece la pena visitar el invernadero del Real Jardín Botánico de Kew, un extenso jardín botánico en el sudoeste de la ciudad iluminado con mucho gusto.

PARÍS

París, París, París…Probablemente una de nuestras favoritas en Navidad. Sus arcos luminosos, las proyecciones centelleantes de la Torre Eiffel, la iluminación de los Campos Eliseos, la place Vendôme…todo nos gusta de París en Navidad.

VIENA

Mariahilfer Strasse y Landstrasser Hauptstrasse son algunas de las calles donde más se respira la Navidad en Viena. Poco hay que decir de la capital austriaca, más que merece ser visitada si no se ha estado nunca en Navidad. ¿Aún no has visitado a Sisi Emperatriz por Navidad?

TALLÍN

La ciudad en la que estuvo inspirada la película de Shrek, parece salida de un cuento medieval. En Navidad, destaca su decoración clásica. Los personajes que suelen estar en la plaza principal de la ciudad caracterizados con trajes de época, cambian su atrezo en esta época del año para adaptarlo a la Navidad.