La pasada semana, tuvimos el placer de visitar de nuevo la ciudad de Londres con motivo de la celebración de The London Design FestivalComo cada año, la ciudad se prepara para vivir una semana con multitud de actividades relacionadas con el diseño, el interiorismo y la decoración. Dado que este año la oferta de actividades era muy amplia, y nuestros días en la city pudieron ser menos de los que nos hubiese gustado por falta de tiempo, hicimos una selección detallada de lo que no nos queríamos perder de esta edición: 100% Design, Design Center Chelsea Harbour y una interesante ruta por las tiendas adheridas a The London Design Festival repartidas por toda la ciudad.

 

London Design Festival London Design Festival2 lONDON Design Festival 3

Este año no hemos encontrado grandes novedades ni conceptos realmente disruptivos. La iluminación sigue al alza, cada año aparecen más fabricantes con nuevas ideas y productos interesantes, aunque desde nuestro punto de vista se está viviendo un período de saturación de proveedores en el mercado. Una tendencia que nos gusta, al tiempo que nos sorprende, es el auge del diseño y el interiorismo portugués.

En cuestión de dos años, Brasil y nuestro país vecino, se han aproximado mucho a la primera línea del diseño y el interiorismo internacional. Es cierto que les falta experiencia, grandes diseñadores de renombre internacional y penetración en el mercado. Pero de lo que no cabe duda es de que hay talento, esta tendencia dará que hablar en los próximos años.

 

London Design Festival 4 The London Design Festival 5 London Design Festival 6

Nos ha gustado mucho el concepto de ruta por tiendas adheridas al festival de este año. Había establecimientos de todo tipo, desde tiendas de moda, hasta tiendas de decoración y diseño. La ruta nos sirvió para inspirarnos y también para intuir que en el mercado británico, se está volviendo a un interesante concepto retro que nos traslada a los 60 y 70. Si bien no hemos visto una corriente clara que vaya completamente en dirección a este concepto retro, hemos visto unos interesantes guiños hacia esta época que nos han aportado frescura para proyectos venideros.

Por supuesto esta visita a Londres, nos ha ayudado a descubrir nuevos proveedores de telas y también a conocer nuevos tejidos que desconocíamos hasta el momento. En cuanto a nuestra estancia, nos alojamos en el Number Sixteen perteneciente a la cadena Firmdale, una cadena con una cuidada y exclusiva estética. El hotel, además de ofrecer un servicio excelente y estar ubicado en uno de los barrios más exclusivos de Londres como South Kensington, merece una visita por su cuidado diseño y su exquisita decoración. Si estás pensando visitar la ciudad del Támesis, un té en este hotel merece la pena.